En ausencia de osos

A. Comienzo a asumir que no voy a ver osos. Y comienza a sonarme a chiste colectivo que todo canadiense con quien hablo del tema insista en que se ven por todos lados. Me da la sensación de que en cuanto me doy la vuelta se ríen. La culpa es mía. No es que ellos te hablen de osos, es que yo les pregunto mucho por ellos. Si fueran españoles ya me llamarían "el tonto del oso". No lo son. Pero yo sí. Para ir sembrado el terreno, he dejado caer un par de veces que en España se ven muchos linces.
Así que si conocéis a un canadiense en España, ya vais ensayando la cara de pena cuando os digan que no han visto ninguno.

B. En ausencia de osos, he visto otros animalillos que se ven poco o nada en España.
Dos completamente libres por el monte: ciervos y renos, muy apacibles ellos.
Otros en semilibertad un día que fuimos a Grove Mountain, hecho que merece una breve digresión. Subir esta montaña constituye el momento más absurdo de mi viaje: Consiste en estar 2.9 kilómetros subiendo escalones. Literalmente. Estos superan un desnivel de 850 metros al final de los cuales hay pistas de esquí. Fue absurdo por dos cosas: porque la subida es cerrada y no vi mas que culos que me adelantaban (cuando el sudor lo permitía), y porque cuando llegamos arriba sin un centímetro de camiseta sin sudar, de nuestra boca salió vaho. A los 10 minutos, sin muda ni rebequita, simplemente nos pelábamos de frío y nos volvimos. Eso si, abajo, tras unas rejas cerca de un aparcamiento, había lobos. Una pareja. También muy apacibles.

C. Luego están los animales urbanos. Si en España se ven mil gatos, aquí su equivalente numérico serían las ardillas negras. Y si en mi barrio de Madrid hay pandillas de pavos reales, aquí hay mapaches. Presencié un momentazo en el que una familia de cinco cruzaba un calle ante los "amazing" y "awesome" generalizados de los conductores y peatones. Y luego están las mofetas. Que se ven en las calles de detrás, entre la basura. Son las primeras mofetas que veo en mi vida. La gente sale despavorida cuando las ve, así que imagino que la leyenda de su hedor es cierta. No he estado cerca, así que no lo se. Pero a mi me gusta verlas. Era muy fan de "Pepe L´amour". 

5 comentarios:

  1. Playas nudistas con osos invisibles pero desnudos. Esta mañana me he levantado con la cabeza de otro. Y no sé de quién.

    He salido poco al extranjero (si exceptuamos Cuenca, que no es el extranjero pero es otra época pretérita y arcana), pero soy muy partidario de ir difundiendo por ahí bulos que corroboren y exageren los tópicos que de nosotros circulan por el mundo: aquí se ven linces cada dos por tres, todos los españoles usamos a diario el sombrero cordobés (o el mexicano), hay corridas de toros prácticamente todos los dias y encierros todos los domingos (después de misa y antes de la quema de ninots), y el medio de transporte más común es el carruaje de caballos (o el borrico para los menos pudientes).

    ResponderEliminar
  2. Estáis muy equivocados. En España lo que puedes encontrar en todas las zonas verdes son gamusinos, y es entretenimiento familiar ir a cazarlos. Muy divertido de discutir con los extranjeros que nos visitan.

    ResponderEliminar
  3. ¿Zonas verdes? ¡¡Lo único que encontrarás en CR son zonas azules!!

    Oye, tontoloso. ¿Por qué no te apuntas directamente a un paseo "para ver osos"? Siendo como son, seguro que hasta los osos se dejan ver por ser canadiense.

    Yo estoy con Hombre Malo. De hecho, Butragueño sigue jugando en el Madrid, todos los Viernes voy a Valencia a comer paella, y todos los vascos se comunican a irrintzis. http://www.youtube.com/watch?v=XTjpxpNpU3A

    ResponderEliminar
  4. Os diré que en la playa nudista vi rodar una especie de corto. Uno de los actores iba disfrazado de oso. Hubiera hecho fotos, pero los de sonido estaban desnudos y no me pareció bien. Lo digo para que Hombre Malo sepa que la realidad supera a su ficción mañanera.

    Y lo de crear una imagen de España, es lo que creo que Rajoy tiene en mente con "La Marca España". Así que todos con los Linces. Y no sobra lo de los gamusinos, ojo. Dónde haya verde. El vídeo ese es genial, Krikros. "La marca Euskadi"

    Lo siento Sonia, pero "zona verde" y "La Mancha" son conceptos que cuesta unir. Más en verano. Nadie creería que hay gamusinos en nuestras estepas. Si acaso entre nuestros coches, en las zonas azules que Kriskros menciona. Y como esta mención me ha hecho gracia, obvio lo de "tontoloso" y la propuesta de que vaya de excursión a verlos:
    Eso sería como comer pipas ya peladas, como pescar en un acuario, como ligar en un prostíbulo, como cazar en un zoo, como...

    ResponderEliminar
  5. ¡mira!
    ¡mira!
    ¡mira!¡mira!¡mira! ¡un lince!
    ah, calla, calla, no, es solo un oso

    ResponderEliminar