La olla loca

El principal defecto de este lugar es que lo veías antes de pagar. La idea de meterte en agua caliente mientras llueve tras un día de caminatas yo la hubiera comprado a ciegas.
A ciegas, no tras verlo. Y no, no tuvimos valor. Nos dio ansiedad no ver borde sin gente.

Y es que esta piscina, en estas circunstancias, pedía a gritos una huida hacia adelante de los gestores. Eliminar a los que no se movieran, incorporar animales de peluche dentro o contratar a un animador como los de la "olla loca" de las ferias ("los cacharritos" en Andalucía). Uno con acento cerrado que gritara obscenidades a los que entraran o salieran de la piscina. Y de paso dar descanso a la pobre socorrista que tiritaba de frío junto a la sombrilla.

66 bañistas, qué mejor número para hoy.

9 comentarios:

  1. De Gavito.

    La verdad es que en este caso se rompe ese equilibrio demográfico del que hablas en otros posts. Teniendo en cuenta la densidad de población canadiense encontrarse con esto debe ser muy chocante. Supongo que para llenar esa piscina de gente habrán tenido que despoblar 1400 hectáreas de terreno.La foto que me habría gustado ver en este caso es la de tu cara al encontrarte con este espectáculo tan cañí, aunque me la puedo imaginar, la estoy viendo, de hecho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dices que la socorrista es esa persona vestida hasta arriba al lado del puesto de socorrista?
    ¿Dices que si alguien se ahoga, tiene que esperar a que esta persona se quite la ropa?
    ¿Dices que llegaste a ese sitio y no te bañaste?

    Se ven unos carteles colgados en la barandilla. ¿Que es lo que prohiben?

    ResponderEliminar
  3. Es curioso que los españoles nos consideremos por lo general más sociables y gregarios que el resto de los occidentales y sin embargo no sea extraño entre nosotros tener estos arranques de clarividente misantropía. Mientras, ahí tienes a 66 teóricos individualistas compartiendo felices el remojo.

    ResponderEliminar
  4. La cara que te imaginas la he eliminado de mi repertorio por consejo facultativo, Gavito. Mi "roomy" dice que su orgullo es que si divides el terreno canadiense entre sus habitantes, todos deben tener una granja. No lo he comprobado, pero suena inquietante. Ya, si eso, Alicia desarrolla el tema.

    De lo que preguntas, Kriskros, espero que la socorrista considerase tirarse con ropa al agua. Las posibilidades de que alguien se ahogue son mucho menores que las de un... (lamento el tecnicismo) jamacuco por tanta agua caliente en ambiente helado. El cartel tacha el dibujo de alguien entrando de cabeza al agua y debajo dice: No bucear. Ya si eso, comenta Alicia algo de bucear entre culos.

    Y de lo que comenta Aguilera, decir que uno de los motivos para que la piscina estuviera llena entronca con lo dicho en la entrada de "El traje del emperador": Me juego la cabeza a que grupos de gente llegadas a este lugar no tuvieron valor para proponer un plan B en alto. Y se metieron por no disentir. Lo cual necesita de otro aspecto canadiense (o simplemente poco europeo) sobre "el disfrute" del que quiero hablar cuando saque el rato de escribir. Pero muy interesante lo de que creemos que somos sociables. Hay que unirlo a las muchas falacias que constituyen ese eslogan de la marca Spain que dice "Como en Spain no se vive en ninguna parte".

    ResponderEliminar
  5. Cabe considerar la posibilidad de que en general les gusten las piscinas climatizadas. En un reciente tour californiano probamos una serie de piscinas moteleras y todas ellas lo estaban. El tufazo de cloro era mareante. Así que generalizando a lo marca Spain, podemos deducir que en América del Norte hay cierta querencia por meterse en la piscina y salir al poco rato con los dedos de viejecita. Porque en California frío no hacía.
    También es posible que la socorrista esté hasta las pelotas del cuadro, que se debe repetir día tras día, y esté considerando seriamente emigrar a Arkansas, que le han dicho (se lo contó una prima segunda de su novio) que allá la fanta sí sabe a fanta. Es difícil de decir viendo la foto, de ahí su gracia.
    Por cierto, que yo no llegué a ver esto (banff o jasper, quiero decir, no la piscina). Me quedé un poco más cerca de Vancouver, en Whisler (creo que es así como se escribe), y el trayecto en coche desde Vancouver ya era precioso. Esto parece mucho más bonito. Eso sí, le dices a tu amigo el contador de granjeros que si consigue que una sola vaca pazca por ahí le damos entre todos el premio al misántropo del año.

    ResponderEliminar
  6. Les van las piscinas, sin duda. Las dos del centro de Vancouver (semiclimatizadas) rebosan musculaturas. Y calor aqui... bueno, la verdad es que no suelo dormir tapado si de algo vale.

    La socorrista tiritaba, lo juro. Pero de eso a Arkansas. No me se nada famoso de Arkansas.

    Y con lo de la vaca que pace y el misántropo del año me he perdido. Es verdad que no he visto vacas, pero prados hay.

    ResponderEliminar
  7. Mis hijos han bautizado esta foto como "la piscina con forma de culo"...
    Celia.

    ResponderEliminar
  8. De los creadores de "Zumo de cerdo", llega... "La piscina con forma de culo". Me parto.
    Ahí hay talento.

    ResponderEliminar