Concierto claustrofóbico en la casa de muñecas


En algún momento quería poner por aquí las fotos de una casa victoriana (Belén) que hay por mi barrio. Es como una casa de muñecas gigante. Hace de museo y, con frecuencia, de decorado de películas. La visita es guiada y una entusiasta voluntaria nos explicó los pormenores de sus constructores y primeros pobladores. Ese mismo día, vi que organizaban conciertos de jazz dentro. Y hace un rato he estado en uno en su salón. Con otros 25 espectadores y tres músicos.


Si hago la media del concierto y de lo que va a ser el recuerdo, no ha estado mal. Pero aún me duele el coxis, el batería ha quitado un platillo para ventilar al público y cuando el guitarrista (y compositor) ha insinuado un bis, se han escuchado cucharas soperas dando con el fondo del plato en la casa de al lado. Eso me pasa por ir a cosas con contrabajo.

Pero sí hay una cosa tonta que me ha gustado. El guitarrista (y compositor) ha acabado una canción y tras decir que se llamaba Balada se ha puesta a divagar sobre el motivo sin esquivar que la canción (igual que las demás) era una balada. La llamé así, y así se ha quedado. Y mientras cogía de nuevo su guitarra ha dicho, bueno... si a alguien se le ocurre un título mejor... Y un señor en primera fila ha levantado la mano de inmediato. El guitarrista le ha señalado con la barbilla creo que esperando, como yo, una coña. Pero no: Sugeriría Promenade (paseo), ha dicho el hombre. Y a la gente le ha gustado y parece que así se va a llamar en lo sucesivo la canción.


Foto del escenario en el entreacto. Daban te en el comedor.
Pinchando cualquier foto se pueden ver todas en grande.





8 comentarios:

  1. ¿Pudiste comprobar si el mobiliario y la utillería eran de verdad, o sólo atrezzo de cartón piedra? ¿El conjunto de cajas y baúles con el par de zapatos estaban en realidad pegados entre sí formando un bloque indivisible? ¿La cama ya venía con el oso de peluche cosido a la almohada?

    La verdad es que es una localización cojonuda para un concierto de jazz. O para un asesinato múltiple perpetrado por una oronda ama de casa en camisón.

    Aquí en nuestra biensufrida ciudad capitalina se está revitalizando (en apariencia) la escena musical, merced a que nuestro concejal de cultura es un hombre inquieto con ginseng en lugar de sangre, que a falta de una política cultural coherente, anestesia a la ciudadanía organizando "movidas" cada dos por tres (seis). Por lo menos es pagador, y como músico se lo agradezco. Ahora, para un concierto de jazz en una casa victoriana nos falta mucho. De momento nos falta la casa victoriana.

    Hazte un facebook de una maldita vez, aunque sólo sea para enlazar ahí las actualizaciones del blog. Kriskros lo hace y no me he perdido ninguna entrada de su Slow Clap Club. De éste me he perdido ya varias que ya no ha lugar comentar.

    ResponderEliminar
  2. Mierda. Acabo de coger ahora lo de victoriAna Belén.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la casa y sobre todo poder quedarme husmeando todo al finalizar la visita guiada. Lo que no me podía imaginar es que el concierto fuera en el salón y no en el precioso cenador del jardín. me imagino el calorín.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de una casa victoriana de palo. Para una "Victorian movie" que se descojone del tema. Y la de que haya conciertos en Ciudad Real, donde sea.
    Tras este concierto y en su intermedio te dejaban husmear por la casa, por lo que por segunda vez me quede loco con su cocina. Lo del cenador era lo suyo, la verdad. O que fuera con las ventanas abiertas.

    Y dos cosas. Me leo (y agradezco) todos los comentarios y lo mismo Kriskros puede hacerme el favor de enlazar las pocas entradas que me quedan. Hacerme un facebook me apereza lo siento. Te puedes suscribir a las entradas y te llega un mail. Mira debajo de archivo.


    Y lo de VictoryAna Belen lo quito. Salvo que alguien grite "Nooooooooooooooooooooooo"

    ResponderEliminar
  5. Nooooooooooo , que me ha hecho mucha gracia ser tan tonta de no pillarlo, claro que son las 4:40 h y es la segunda vez que me despierta con hambre una niña. Preciosa. No comento pero leo. Besos desde mis desvelos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Björk!! ¡¡¿¿Qué tengo que hacer??!! ¡¡¿¿Cómo te voy a enlazar el qué si no sé qué es lo que te tengo que enlazar??!!
    O me he despistado, o acabo de despersonalizarme. Yo pensaba decir que aflojases músculo, que no me da tiempo a pensar nada que escribir, coñe.

    Joder. Tengo un vecino nuevo que me está poniendo "Vamos a la playa oh, ohoh, ohoh" a las 16:30 a un volumen que te open your ass. Es más grande que yo... y me llevo más o menos bien con él... se lo permitiré. ¡¡¡El HORROR!!! ¡¡¡Esa canción acaba de ser enlazada con "Bailando" de Alaska!!! ¡¡¡¡Es tan terrible que solo puede ser un megamix de metamierda!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bien, acabo de entender mi papel en esta vida. Lo haré, enlazaré tus entradas.
    Ha resultado ser un poco de ambas: despiste y despersonalización. He mejorado.

    P.D: Noooooooooooooooooo

    P.D: Que chulo todo. Entrada, fotos, concierto, mix.

    ResponderEliminar
  8. Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, no lo quito. Solo por imaginaros salvando al preeesideeeeeenteeeeeeee cual Tiburón bajo palos (esto es humor muy muy privado por si hay algún rojo en la sala), ya me hace gracia. La que achucha a su niña mientras dice nooooooo y el que por llevarse bien con el vecino... Se pone los cascos. Mucho peor "Vamos a la playa" y su momento álgido "oh ohoh oh ohoh" que Alaska, he de decir. Lo de enlazar es para nuestro hombre malo. Si estás despersonalizado y te despistas, lo mismo estás normal. Pienso en ello.
    Gracias Ainara por mentir en lo de que no comentas. Lo agradezco cual chascarrillo en mi idioma.

    ResponderEliminar