Y de postre, macarrada

Visto que no voy a poder ver hockey sobre hielo porque no es época, pregunto si hay pretemporada o algo así. Me dicen que no, pero alguien comenta, lo mismo las "Rollergirls". Allá que vamos.

Las normas, que enseñan en un vídeo antes de que comience el encuentro, están a la altura de mi sofisticación. Dos equipos de patinadoras dan vueltas por una pista. En cada equipo hay una especie de líder. Cada líder tiene que dar más vueltas a la pista que la líder contraria en tandas de minuto y medio. El resto de patinadoras se dedican a impedir que la líder del equipo opuesto lo haga. No vale obstruir usando brazos ni piernas. Así que esencialmente lo hacen a culazos.

El ambiente esta dicotomizado entre los que es la primera vez que vamos (lo preguntan y somos muchos) y los que son forofos del asunto. Hay comentaristas que narran las jugadas. Un hombre y una mujer que no callan. Se turnan y se dan la palabra, como en las narraciones de "Óliver y Benji". Las jugadoras, grandes, por más que el deporte se preste a ello, no son nada sucias. Incluso, como en cualquier estadio español, hay bastante gente bebidilla. Pero el ambiente sería de partidillo de regional en polideportivo si no fuera por una cosa: hay un pinchadiscos. Es ahí donde todo cambia y donde comienza la macarrada. Él pone la sal. Da el toque final a ese tono propuesto que sin esa música no acaba de funcionar. Va de un hit de sintetizador ochentero a otro, pasando por equivalente norteamericanos a "Extremoduro" y por "Metallica". Se concede alguna tregua en el descanso con baladas (tirando a heavies, como no), pero guarda lo mejor para el final.
Las "Bad Reputation" están perdiendo por bastante contra las "Riot girls". Pero el pincha decide crear la sensación de que va a estar apretado, que va a ser épico-macarrero. Quedan 5 minutos y decide quemar las naves: "Eye of the tiger", la canción de Rocky, a todo trapo. Y el público se enciende como si hubiera emoción. Eso está ganado, pero todos en pie, yo el primero. Y para acabar, para que las Riot  verdaderamente sientan que ha sido épico, "The final countdown", de Europe.

Y es que ya lo dice un buen amigo. Que para que una verbena sea perfecta de verdad, tiene que haber canciones que no te gusten.

9 comentarios:

  1. Una canción, bastante divertida, sobre este tema:

    http://www.youtube.com/watch?v=hD7UqK2GZko

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Cagondiez!! ¡¡Lo he vivido enterico!! ¡¡Juraría que estaba escuchando la música y todo!!!

    Solo una cosa: ¿a qué hora era tan magno evento? Lo digo porque me parece de los planes mas sensacionales para ir de mañaneo.

    https://www.youtube.com/watch?v=vb19d08Lnec

    ResponderEliminar
  3. Tío ¿cuándo decías que te vuelves para casa? porque creo que estás tardando.... estás necesitado de una buena dosis de zumo de cebada y grasa de cerdo en forma de torrezno mientras disfrutas del espectáculo por antonomasia de 22 guaperas pokeros correr detras de una pelota.

    Además seguro que ahora con la época de lluvias los osos se esconden en sus cuevas a hibernar y ya no tiene sentido tu estancia allá o allí.

    ResponderEliminar
  4. De repente viendo las fotos me ha venido a la cabeza un gag de los Monty Python. Les pones a las tías camiseta prieta y patines y ya lo tienes.
    http://www.youtube.com/watch?v=MLctf4o6feQ

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los cumplidos y los enlaces. Flipar es una palabra muy fuerte. La canción de Aguilera no la conocía y me gusta mucho. Obviamente en las antípodas del tipo de música de la entrada. El gag de los Python me lo he imaginado. Más que nada porque me paso la vida viendo cosas que me recuerdan a algún gag de ellos. Como a uno que yo me se le pasa con frases del gran Lebowsky. El enlace beisbolero siempre gusta. Siempre gusta ese sonidillo, pero para tu desazón te diré que era plan de sábado noche (que aquí la cena empieza a las tres de la tarde y todo lo de detrás es noche hasta que ya no son horas)

    Sí, ya me toca dejar de buscar osos entre patinadoras. Pero para ser fiel a mi estilo, mi viaje de vuelta anda con cambios de última hora que espero que terminen sin que me conozca a todas las teleoperadoras de rumbo. Punto com.

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que veo por aquí me da ideas que presentar a la alcaldesa de Ciudad Real. Con lo protofolcórica que es ella, sólo habría que venderle el asunto como una expresión tradicional y acompañarla de ofrendas a la Virgen del Prado. Además, el Quijote Arena, ese estadio de balonmano echado a perder, luciría mucho con un espectáculo así.

    Me he perdido las últimas entradas por cambio de domicilio. Me han mandado a ejercer la docencia (o por lo menos a hacer como que lo hago) a Cuenca. Estoy por hacer un blog al estilo de los tuyos sobre Cuenca. Por aquí también hay osos. Y en época de berrea ésto se llena de gente que se va por las tardes a oir ciervos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxito garantizado en el Quijote Arena. Y va en serio. Y si no lo es, vacío está igualmente... Dile a la alcaldesa cuando te reunas con ella que uno de los equipos se puede llamar "Prados virguins". Y, siendo Ciudad Real, todas sus integrantes se pueden llamar Prado sin especiales dificultades. Y en vez del himno de Canadá que se cantaron antes del partido (siempre hay himno, aunque sea una partida de dardos), podéis cantar la canción de la Pandorga. Esa de solo dos frases separadas por una coma.

      Ante todo me alegro de que hayas encontrado curro en Cuenca. Hazte lo que sea, que estará bien, pero no dejes de dibujar. Fauna imaginaria de Cuenca, como la Fauna Mongola de Madrid pero versión "La calle Mayor", sin guays, pero con bichos que solo ves tú por Cuenca. Ligres, cerviosos, parroquianos-gárgolas de bar...

      Eliminar
  7. Me parece que llego un poco tarde y que hay cierta atmósfera de cuando uno entra en un bar y ya están limpiandolo y recogiendolo todo para cerrar.
    Me he leído varias entradas de una vez, lo que me parece un desperdicio, porque creo que están hechas para disfrutar poco a poco. Aún así, he pasado un buen rato, gracias Mudito y colegas.
    Si me regalas otra entrada con fotos (el café de la última hora antes de que el bar cierre), te llevo a ver un oso al zoo.

    ResponderEliminar